lunes, 4 de junio de 2012

Otra hermosa crítica nos hace ver felices!!!

Monoparental

Un padre médico (Gabriel Virtuoso) que se cansó de la profesión y ahora se dedica a la animación de fiestas infantiles. Una madre barbuda (Gabriela Villalonga) fanáticamente religiosa. El hijo de él de su primer matrimonio (Alejandro Villalba), y los hijos de ella  (Ayelén Brola y Fabio Golpe) de su vida anterior. Los niños adoptados por ambos (Lucía Marshall y Luciano Robba), un abuelo cura (Pablo Mingrino) que quiere largar los hábitos para enamorarse, el cuñado (Esteban Ciarlo) y el amigo del hijo de la madre (Emmanuel Gardiner). Los tuyos, los míos, los nuestros.
Así “Monoparental” se presenta e interroga sobre cómo es la “familia tipo” hoy. ¿Cuánto de femenino o masculino tienen en estas un padre o una madre? ¿Cómo se construye el concepto de hogar cuando se corren estos roles?
El devenir de los días de estas personas será reflejo de cualquier casa del país en estas últimas décadas. Una obra escrita y dirigida por Gabriel Virtuoso, nacida a partir de diferentes fundamentos filosóficos de Michael Foucault y Gilles Deleuze. Premisas ellas que buscan indagar, con un entretenido humor, el funcionamiento de las clasificaciones culturales.
Una tragicomedia costumbrista, planteada desde lo grotesco, con lo mejor y lo peor que tenemos los argentinos. Una mirada crítica interesante de los vínculos en los tiempos que corren, con actuaciones divertidas, que en algún momento hará sentir identificado al espectador.   
Una obra que deja cosas latentes cuando se prende la luz y finalizan los aplausos, con quizá la pregunta que se repitan muchos: ¿Desde qué orden, género, familia y especie construimos nuestros afectos parentales?


Ficha técnica:
Actores: Gabriela Villalonga, Gabriel Virtuoso, Pablo Mingrino, Esteban Ciarlo, Fabio Golpe, Ayelén Brola, Alejandro Villalba, Emmanuel Gardiner, Lucía Marshall y Luciano Robba.
Guión: Gabriel Virtuoso.
Dirección: Gabriel Virtuoso.
Teatro: Tadrón (Niceto Vega 4802) Tel.             4777-7976      
Funciones: Viernes 21hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario